Un vistazo al Audi TT Sportback de producción

0

El Audi TT Sportback ha sido la mayor y mejor apuesta de Audi en el Salón del Automóvil de París, tanto por lo que es en sí como prototipo como por todo lo que representa, que es mucho. A estas alturas y en plena tercera generación del TT, ver una variante oficial con 5 puertas es… alucinante.

Pero en París estaba claro que los chicos de Ingolstadt no iban a presentar el modelo definitivo, sino todo lo contrario. Un prototipo de pre-producción para ir asentando las bases e ir comprobando el interés suscitado por los allí presentes. Viendo que ha sido tan positivo y que ya casi se da por hecho un camino a la cadena de montaje, podemos ir abriendo boca con estas ilustraciones del hipotético TT Sportback de producción. 

Cambios notables pero no exhaustivos

Como verás, las diferencias con el prototipo en estas ilustraciones son visibles, incluyendo unas ópticas traseras diferentes, un ligero cambio en las proporciones de diseño… pero a grandes efectos no hay mayores diferencias y la esencia es y será la misma. Las medidas originales del prototipo serán muy similares al modelo final, incluyendo 4.47 metros de largo, 1.38 metros de altura y 1.89 metros de anchura.

Echando un vistazo al mercado, el TT Sportback ocupará una posición estratégica en la gama de Audi y también completará las filas del TT que, hasta la llegada de este prototipo, siempre había dado la imagen de estar al completo. Después del debut en el mercado y la consiguiente puesta en los concesionarios, será el momento de pensar e imaginar en las respectivas versiones deportivas, incluyendo un TT-S Sportback y quién sabe si un TT-RS de cinco puertas.

Ilustraciones: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...