Un vistazo al SEAT Arona, el b-SUV español que veremos este otoño

2

En MotorAdictos ya hemos hablado largo y tendido acerca de los grandes planes que tiene la marca española para posicionar en el mercado un b-SUV que será posiblemente el modelo más exitoso de la marca en todo lo que reste de década. Y es que si de por sí el Ateca está causando sensación y ha despertado gran interés, lo que está por venir en cuanto al SEAT Arona va a ser casi literalmente de otro mundo. Porque aunque es cierto que llegará con retraso, llegará con tal capacidad de mercado que pulverizará las ventas en Europa y por supuesto, en España.

El SEAT Arona no variará mucho respecto al proyecto que tenemos en pantalla. En esta ilustración vemos con claridad lo que debemos esperar de la marca española una vez llegue el Salón del Automóvil de Fráncfort. SEAT apuesta por el Arona como un crossover urbano que será similar a la idea de un Ibiza off-road, pero a lo grande. ¿Qué queremos decir con esto? Será competencia clara y directa de modelos como el Nissan Juke o el Fiat 500X.

SEAT cataloga este modelo como un indispensable para la marca, principalmente porque SEAT no tiene competencia actualmente en un mercado que lleva creciendo prácticamente un lustro, y que se hace muy necesario para la marca española. Curiosamente, SEAT apostará por el mismo chasis que el nuevo Ibiza y un claro ejemplo de que buscarán maximizar las ventas a costa de un precio reducido, es que no estará disponible con tracción total. Será solo tracción delantera.

La gama de motores estará protagonizada por motores gasolina de 3 cilindros y quizás algún propulsor de 4 cilindros como tope de gama, mientras que en el apartado diésel si imperará la ley de los motores TDI de 4 cilindros.

Ilustración: OmniAuto

Relacionado

  • Marcos Nieto

    Es más de lo mismo. Es difícil distinguir el nuevo Ibiza, el Leon, Ateca y el nuevo Arona

  • Marcos Nieto

    lo único que varia son los colores y los nombres.