Un vistazo a la renovación del BMW Serie 3, debutará en Ginebra

1

El BMW Serie 3 actual tal y como lo conocemos debutó en 2012 y ya son casi tres años los que han pasado desde que los de Múnich tiraron de la manta y presentaron el que marca por primera vez un antes y un después en la marca.

Me refiero con esto último a que el Serie 3 será en adelante una berlina con variante familiar, la gama coupé y descapotable pasa a ser el Serie 4. Mirando hacia adelante, con la llegada de la próxima primavera BMW presentará la renovación de medio ciclo del Serie 3 F30, ya que a estas alturas las generaciones se renovarán en un máximo de seis años. 

El híbrido enchufable captará la atención

Con la llegada de la renovación de medio ciclo, el BMW Serie 3 contará con un híbrido enchufable, una variante que combinará el mejor motor de BMW en cuanto a potencia y eficiencia, el 2.0 litros de 4 cilindros, con un motor eléctrico que se combinará con un pack de baterías que se podrán recargar desde una toma de corriente. La potencia neta será de 245 caballos y el consumo de carburante homologado será de apenas 2 litros por 100 kilómetros recorridos.

Por supuesto, esta renovación incluye cambios en la carrocería que los vemos adelantados en esta ilustración de Theophilus Chin. Nuevas ópticas delanteras, cambios en los paragolpes… más cambios habrá en toda la gama de motorizaciones, mejorando los registros de consumos y reduciendo las emisiones contaminantes. A falta de si habrá novedades en torno al M3 (y por consiguiente al M4 Coupé), en el Salón de Ginebra lo descubriremos.

 

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Carlos Andres Ariza Garavito dice

    esperemos haber con que nos sorprende su rival directo el próximo 24/Junio del 2015, que según dice el CEO FCA, sera algo nunca antes Visto en el Segmento de los Medianos Premium-Lujo, Hablo de A-R (Giulia o como se vaya a llamar)…Saludos

    P.D: dice Marchionne, que su Diseño seria «Atemporal», que pasarían los Años Una (Década) y seria Igual de Bello desde sus Inicios Eternamente Bonito y Atemporal…esperemos a ver si es Verdad!!.