Volkswagen abre su primera ID.Store: dedicada a los coches eléctricos

0

Volkswagen ha abierto su primera ID.Store en Alemania, un espacio que está exclusivamente dedicado a los coches eléctricos en los que la marca está arrancando una importante estrategia de electrificación liderada por la gama ID, que se desmarca por completo de los modelos tradicionales de la firma, y la prueba de ello es el Golf donde en su octava generación ya no cuenta con versión 100% eléctrica, siendo en este caso la alternativa el ID.3 si queremos una versión 100% eléctrica. Además, el ID.3 cuenta con amplias posibilidades de personalización, tanto en diseño interior, como llantas y color de la carrocería.

El primer modelo en formar parte de dicha gama es el ID.3, construido sobre al plataforma modular MEB y que veremos en las próximas semanas en los concesionarios. A partir del 17 de Junio se podrán formalizar pedidos de las unidades compradas anticipadamente.

Si bien por el momento tan sólo hay previstos dos espacios de este tipo: uno en la fábrica de cristal de Drede (el que ya está abierto), otro en Múnich previsto para el próximo mes de Julio y otro en la sede de producción del modelo (la factoría de Zwickau) en 2021, la idea es que vayan extendiéndose por toda Europa a fin de poder lograr una experiencia más personalizada y enriquecedora para aquellos potenciales clientes interesados en adquirir un modelo eléctrico de Volkswagen. Esto también abrirá la puerta a los futuros modelos ID de Volkswagen, como el ID.4, derivado del concept ID. Crozz y que será un SUV que también hará uso de la plataforma MEB y que contará además con una variante con tracción a las cuatro ruedas. Este mismo año será cuando lo conozcamos y está previsto que se comercialice tanto en los Estados Unidos como en China y Europa.

Además, el grupo tiene un ambicioso plan por el cual tras invertir 60.000 millones de euros hasta el año 2024 en electrificar la gama (estando destinados 33.000 millones en exclusiva a modelos completamente eléctricos), se espera que para 2024 cuenten con un total de 75 modelos eléctricos en el grupo automovilístico.

Estos espacios contarán también con salas virtuales que permitirán configurar los modelos de Volkswagen ID, conocer el proceso de producción, resolver las posibles dudas sobre movilidad eléctrica, los diferentes tipos de recarga o infraestructura además de fijar una prueba de conducción.

El Volkswagen ID.3 está previsto que llegue a España en Julio para recibir las primeras unidades y llegará con cinco niveles de potencia: desde los 126 hasta los 204 CV, además de tres tamaños diferentes de baterías (45, 58 y 77 kWh) que ofrecerán una autonomía de entre 330 y 550 kilómetros dependiendo de la versión. Por el momento no conocemos los precios para nuestro país.

You might also like