Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen estudia acortar los ciclos de vida de sus modelos

0

Desde Norteamérica y de la mano de Michael Horn, número uno de Volkswagen en el nuevo continente, llega la expectación o más bien el interés por disminuir los años de vida de sus modelos. Un apunte apasionante que puede dar un giro al mercado tal y como lo conocemos.

En Volkswagen están estudiando la posibilidad de que sus modelos reciban períodos de vida más cortos, siendo un total de 5 años por modelo donde se incluye una renovación parcial al cabo de los 3 primeros años. ¿Qué significa esto? En lugar de los 7 años actuales de media, serían apenas medio lustro lo que tardaríamos en ver una nueva generación del Golf, por ejemplo. ¿A dónde nos lleva esto?

Una evolución no tan radical pero sí más rápida

Volkswagen estudia acortar los ciclos de vida de sus modelos

Al contribuir a lanzar modelos totalmente nuevos en un espacio de tiempo tan “corto”, se permite una evolución de las tecnologías, motores y chasis de manera más rápida, sin tener que esperar casi el mismo tiempo para ver nuevos motores o mayor equipamiento que suelen ser los elementos fundamentales de un lavado de cara. El objetivo principal es acelerar el mercado, sin más.

Con estos datos en la mano, estas mismas informaciones de la mano de Horn dejan caer que si este proyecto es aprobado, no veremos nada hasta que se cumpla la vida útil de muchos de los modelos actuales, incluyendo el Up! o el Golf MK7. Pensar en 2018 es una buena opción, aunque mientras tanto no queda otra que ver cómo evolucionan las ideas en la casa alemana.

Vía: Bloomerg

Si te interesa esta noticia...