Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen añade el 1.2 TSI a Polo, Golf y Golf Plus

0

058

Volkswagen ha puesto a la venta en Alemania (aunque llegará al resto de mercados poco después) el motor 1.2 TSI, disponible para el Golf, Golf Plus y Polo. El motor 1.2 TSI de 105 CV es un propulsor gasolina que cuenta con inyección directa y turbocompresor, y que gracias a su baja cilindrada permite obtener unos consumos muy contenidos sin renunciar a buenas prestaciones.

Este motor también llegará con casi total seguridad a modelos como el Audi A1, y posiblemente con el paso del tiempo a otras marcas del grupo (recientemente también se incorporó al Skoda Yeti). Los motores atmosféricos de baja potencia y cilindrada que monta el grupo VAG no relucen por sus buenas prestaciones ni consumos, por ello los están sustituyendo de forma paulatina por los TSI, que son mucho más brillantes en todos los aspectos. En cualquier caso, esta es cada vez más la tónica a seguir por parte de muchos fabricantes de automóviles.

En el caso del Golf, homologa un consumo de 5,7l/100 km con unas emisiones de 134 g/km, mientras que su 0-100 se sitúa en 10,4 segundos y su velocidad máxima es de 190 km/h. Por el momento desconocemos los precios para España.

Vía: WCF

Relacionado