Llega el Volkswagen Arteon 2.0 TSI de 190 CV: Una opción intermedia en el catálogo a gasolina

0

El Arteon llegó como un relevo para el Passat CC, que en su mirilla tiene a rivales como el Audi A5 Sportback o BMW Serie 4 Gran Coupé, siendo una puesta dentro del sector generalista con aspiraciones premium. Deriva del Passat y hace uso de la misma plataforma MQB, pero variando sus cotas pero con una gran diferencia en su zaga al prescindir del portón trasero de la popular berlina alemana. Pero más allá de eso, lo que más llama la atención de él, además de sus calidades frente a un Passat, también lo es su diseño, heredado directamente del C Coupé GTE Concept.

Hasta la fecha, las opciones mecánicas que componían la gama de motores del Volkswagen Arteon estaban formadas por los diésel 2.0 TDI de 150 y 240 CV, mientras que en gasolina sólo encontrábamos el 2.0 TSI de 280 CV, una potencia que puede ser poco justificable para el uso cotidiano que requieren muchos de los clientes habituales. Éramos conocedores que dicha gama se ampliaría con la llegada de los 1.5 TSI EVO y el 2.0 TSI de 190 CV… y el que acaba de aterrizar es precisamente este último.

Llega el Volkswagen Arteon 2.0 TSI de 190 CV: Una opción intermedia en el catálogo a gasolina

Esta motorización va exclusivamente acoplada a la caja de cambios de doble embrague DSG de siete relaciones y tracción a las ruedas delanteras (el 2.0 TSI de 280 CV, por ejemplo, sólo lo encontramos con tracción 4Motion). Con esta motorización, nos aseguramos un 0-100 km/h de 7,7 segundos con una velocidad máxima de 239 km/h y un consumo medio de 6 litros a los 100 kilómetros.

Su gama de acabados está formada por tres opciones: Arteon, Elegance y R-Line. Desde el acabado más accesible contaremos con llantas de 18 pulgadas, control de crucero adaptativo, faros LED, siete airbags, navegador, control de aparcamiento, entre otros. Si escalamos al siguiente acabado, suma a su dotación llantas en 19 pulgadas, faros adaptativos, tapicería mixta cuero 7 alcantara y asientos delanteros calefactables. El acabado más deportivo R-Line se diferencia por las llantas específicas así como el volante de nueva factura.

 

Precios para España del Volkswagen Arteon 2017

Volkswagen Arteon 2.0 TSI 190 Aut. 7V43.090 euros
Volkswagen Arteon 2.0 TSI 190 Aut. 7V Elegance45.910 euros
Volkswagen Arteon 2.0 TSI 190 Aut. 7V R-Line46.500 euros
Si te interesa esta noticia...