Volkswagen Arteon R: llegará en 2018 y tendrá más de 400 caballos

0

Volkswagen comercializará a partir del próximo año 2018 el Arteon R, la versión más deportiva y radical que marcará distancias con el actual modelo más potente del Arteon, que cuenta con una cifra más que generosa: 280 caballos. No obstante, el Arteon R irá mucho más allá, empacando una potencia neta superior a 400 caballos en un bloque motor de seis cilindros.

El Volkswagen Arteon es el máximo exponente de la marca alemana en Europa. Sucediendo -y más que eso- en el mercado al Passat CC, el Arteon es un proyecto de gran envergadura y que podríamos denominar incluso como un baby Porsche Panamera del Grupo Volkswagen. Articulado con una superior visión de futuro, no es de extrañar que noticias como esta se consoliden hasta tal punto, que se marque como una mera cuestión de tiempo. Pero, entrando en materia, ¿qué esperamos realmente del Volkswagen Arteon R?

Puesto que el motor del Golf R se queda corto para este rango de potencia, Volkswagen está desarrollando un nuevo motor turbo VR6 al más puro estilo del antiguo Corrado, que apueste por una cilindrada de 2.8 o 3.0 litros y aporte un rango de potencia que pueda ir desde 400 hasta 480 caballos. En esta zona se moverá con soltura el Arteon R, que tendrá rivales claros y directos y se asemejará a una alternativa de menor coste que el Panamera S.

Volkswagen Arteon R: llegará en 2018 y tendrá más de 400 caballos0

Si te interesa esta noticia...

Update CMP