Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Arteon: El sucesor del CC calienta motores

0

Volkswagen ya ultima los preparativos para la introducción del Arteon, el que está llamado a ser el sucesor del Passat CC (aunque Volkswagen no lo cataloga como tal) y a su vez, el modelo buque insignia de la marca alemana como respuesta al BMW Serie 4 Gran Coupé de BMW. Estos preparativos para ir calentando motores constan de una serie de teasers publicados con motivo de su inminente presentación en el Salón de Ginebra a comienzos del próximo mes de Marzo.

Este modelo supondrá un punto de inflexión dentro de la marca de cara a los próximos años, ya que introduce el nuevo lenguaje de diseño que empleará su gama de modelos durante los próximos años. De este lenguaje de diseño, podemos destacar la calandra delantera que conecta los faros delanteros (con tecnología Full LED), cuyas líneas LED además están alineadas con uno de los listones cromados de la calandra.

Volkswagen Arteon: El sucesor del CC calienta motores

A tenor de lo que podemos ver en algunos de sus rasgos, parece ser que será fiel al prototipo Volkswagen Sport Concept presentado en 2015 y del que aparentemente será una evolución del mismo. Volkswagen destaca que este modelo continuará estando desprovisto de marcos en las ventanas (algo que le da mayor vistosidad en la vista de perfil) y que además, contará con una gran capacidad de carga en su maletero.

En su guisa de producción, posiblemente veamos un modelo con motores de cuatro cilindros diésel y gasolina, con tracción delantera y a las cuatro ruedas, además de caja de cambio manual y la nueva caja DSG de siete velocidades además de un amplio surtido de ayudas a la conducción y elementos de seguridad.

Si te interesa esta noticia...