Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el Volkswagen Atlas ya está de camino, podría sustituir al Touareg

0

Durante este último año hemos hablado largo y tendido acerca de un nuevo todoterreno urbano que la marca alemana está desarrollando a pleno pulmón, con gran énfasis en el mercado estadounidense, y sin descartar totalmente su puesta en escena en Europa. Y es que hablar del Volkswagen Atlas es hablar de un proyecto de gran envergadura en Volkswagen, a pesar de que no haya recibido grandes dosis de publicidad y a priori, la marca estuviese pensando en otros proyectos. El Atlas es un modelo necesario para la marca en Norteamérica, y de igual manera podría llegar a los concesionarios europeos, también en España.

La pregunta es, ¿qué diferencia al Atlas del Touareg? Ambos son de similares dimensiones, ya que el Atlas pasa de los cinco metros de largo. Sin embargo, la idea y filosofía del Atlas es diferente, puesto que se acerca mucho más al concepto de todoterreno y no tanto al de SUV urbanita. En Europa, el Atlas podría acabar por sustituir de pleno al Touareg, ya que con éste último necesitando recibir una nueva generación en un plazo máximo de dos años, los astros “se alinean” y todo se prepara para que el Atlas, acabe por sustituir plenamente al Touareg.

¿Dónde estaría el truco? La idea pasaría por ofrecer el Atlas a un precio inferior que el Touareg, y de esta manera llenar un cupo de clientes que con los años se ha ido perdiendo, ya que el SUV de Volkswagen parte de casi sesenta mil euros de precio base. El Atlas podría reducir drásticamente esta marca, en conjunto con una idea más conceptualizada de todoterreno urbano y de esta manera, diferenciándose más del Audi Q7, que con el tiempo ha demostrado ser incompatible con el Touareg en el mercado.

El Volkswagen Atlas debutará el próximo mes de noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, y por entonces Volkswagen confirmará de pleno cuándo lo veremos en el mercado, y lo más importante, en qué mercados se venderá.

Si te interesa esta noticia...