Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen ya trabaja intensamente en el b-SUV, inspirado en el Polo

0

Durante estos últimos dos años hemos hablado largo y tendido acerca del proyecto de Volkswagen para posicionar en el mercado europeo un b-SUV de tamaño compacto y de connotaciones claramente urbanitas que sea, a grandes rasgos, un rival claro y directo de modelos como el Fiat 500X. Es ahora cuando parece que la situación se torna más interesante, y es que desde hace varios meses la marca alemana ya prueba prototipos de este proyecto, y por lo que se puede apreciar, parece claro que en cuestión de dimensiones y proporciones, será más parecido al Polo, que al Golf.

¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que el crossover b-SUV que Volkswagen lanzará al mercado tendrá unas proporciones compactas y estará disponible como cinco puertas, habiendo posibilidad de que también se pueda adquirir como un modelo de tres puertas. Será la apuesta más interesante de Volkswagen para el mercado de los crossovers compactos en Europa, ya que actualmente no tienen ninguna apuesta de similar calibre por debajo del Tiguan.

La plataforma MQB será la estrella

Volkswagen ya trabaja intensamente en el b-SUV, inspirado en el Polo 1

Una vez más, Volkswagen optará por la plataforma modular MQB para desarrollar un turismo con leves capacidades off-road y como tal, haciendo uso de motores gasolina y diésel mayormente de 3 cilindros, tanto el precio neto como la eficiencia que desarrollará serán muy interesantes. Tanto es así, que Volkswagen podría optar incluso por competir tanto con Fiat como con otras marcas que poseen b-SUV con unas dimensiones y motores más reducidos, es decir, más pequeño incluso que el Fiat 500X. De ser así, será interesante ver cómo recibe el mercado una apuesta de similares características… el precio neto, será la clave.

Si te interesa esta noticia...