Volkswagen Beetle Dune Concept: El escarabajo con estética campera aterriza en nuestras pantallas

0

Finalmente, y con motivo del Salón de Detroit (NAIAS), Volkswagen ha oficializado la presentación del Beetle Dune Concept, un prototipo del que ya te hablamos previamente a su presentación y que es ahora cuando lo podemos conocer más en detalle.

Como ya te comentamos en la anterior entrada, no es la primera vez que VW lanza un prototipo sobre la base del Beetle con aspiraciones camperas, en el 2000 ya lo hizo sobre la base del New Beetle, si bien desde la firma alemana definen el nuevo prototipo como algo con mucha más proyección de cara a su posible entrada a las cadenas de producción.

Amplias posibilidades de llegar a producción

La principal particularidad es la elevación de la altura del vehículo, siendo 5 cm más alto. Algo que en parte se debe gracias a las llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos de 255/45. Lo cierto es que gracias a los pasos de rueda específicos, la anchura del Beetle también se ve incrementada en 2,4 centímetros -un total de 1,85 metros-, además de contar con anchos de vía delanteros y traseros de mayor distancia.

Como ya te comentamos, a nivel mecánico equipa el propulsor 2.0 TSI de 210 CV acoplado a una caja de cambios de doble embrague DSG y de tracción simple 4×2 a las ruedas delanteras. Sus prestaciones son: 0-100 km/h en 7,5 segundos y una velocidad máxima de 227 km/h. Prestaciones, que por otra parte, son ligeramente inferiores respecto al Beetle que podemos encontrar a la venta con el mismo propulsor, pero es algo comprensible debido a unas llantas de mayor diámetro, mayor altura sobre el suelo, entre otros.

Volkswagen Beetle Dune Concept: El escarabajo con estética campera aterriza en nuestras pantallas

Estéticamente, lo más llamativo es su color ‘Arizona‘, una combinación de amarillo-naranja, recibiendo detalles como marcos de las puertas del mismo color, protecciones inferiores cromadas, capó con salidas de aire, paragolpes específico -en la línea de las versiones camperas de VW-, dos esquíes en la parte trasera ubicados sobre el alerón, con el hueco que lleva específicamente para la colocación de los mismos. Otro detalle es que el alerón va de color negro, para ir a juego con el techo solar panorámico.

En su habitáculo, nos encontramos unos asientos con una tapicería de cuero negro con laterales de color negro y la parte inferior de un color mezcla entre gris y blanco. Parte del salpicadero y tapizados de puerta hereda el mismo y llamativo color exterior, y además, encontramos una pantalla táctil de 7,7 pulgadas presidiendo el centro del salpicadero con la app ‘VW Sideways’ que alberga numerosos POI (Punto de intéres) con numerosos emplezamientos recomendables para visitar.

Volkswagen Beetle Dune Concept

También podría gustarte