Este Volkswagen Escarabajo tiene corazón Subaru y un aspecto que no pasa desapercibido

0

Posiblemente el Volkswagen Escarabajo no sea el vehículo más idóneo como base para preparaciones de gran potencia, pero si eres un fanático del modelo y quieres construir un proyecto sobre él, la base técnica no te importará. Pelearás por llegar hasta el final, como así ha sido.

Adonis, el propietario del mismo, ha necesitado nada menos que 10 años en conseguir culminar su proyecto de Super Beetle, que te vamos a detallar un poco mejor ahora.

El primer punto es que Adonis ha querido seguir manteniendo un motor bóxer, así que… ¿quién mejor que Subaru para suministrarlo? es por ello que ha montado el bloque EJ20 que seguramente provenga de algún Legacy o Impreza, al que se le ha instalado un nuevo turbocompresor, sustituido las tomas de admisión e  instalado inyectores de 1000cc para mejorar su rendimiento.

Se le han realizado unos escapes a medida, también una suspensión roscada desarrollada a medida para ambos ejes y en el eje delantero se ha instalado un kit de frenada procedente de BMW.

Su interior nos revela unos bacquets deportivos con arneses, jaula antivuelco, freno de mano de drifting, además de unas tomas de refrigeración para el intercooler que están muy bien integradas en las ventanas traseras y que por supuesto, son completamente funcionales. También se ha mejorado la instrumentación con nuevos relojes para poder llevar un control más férreo sobre el nuevo corazón del vehículo.

No habla en ningún momento de la potencia final obtenida ni de los más que presumibles refuerzos que habrá realizado también en las soldaduras del chasis para poder aguantar con firmeza esta nueva potencia que multiplica con creces la del modelo de serie.

Si te interesa esta noticia...