Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Volkswagen Beetle LSR que alcanza 328 km/h: El escarabajo que vuela bajo

0

¿Cuánta potencia hace falta en un Volkswagen Beetle para alcanzar los 328,195 km/h de velocidad? Hoy te vamos a desvelar esa incógnita, aunque te avanzamos que no depende únicamente de la potencia en bruto, sino también de otros muchos factores, como un excelente trabajo de optimización aerodinámica y por supuesto, una pista habilitada para poder lograr dicha velocidad.

En este caso ha sido Volkswagen América quien ha logrado el registro de velocidad de 328,195 km/h en una milla, pero no ha sido trivial lograrlo. El Beetle en cuestión monta un motor 2.0 TSI gasolina de cuatro cilindros que en su configuración de serie logra 220 CV, pero que ha sido sometido a una profunda modificación para elevar su potencia hasta los 543 CV cambiando turbocompresor y forjando bielas, pistones, cigüeñal además de modificar culata.

El Volkswagen Beetle LSR que alcanza 328 km/h: El escarabajo que vuela bajo 2

También, para lograr una correcta transferencia de dicha potencia al suelo, se hace uso de un nuevo diferencial de deslizamiento limitado, además de unas llantas y neumáticos específicos suministrados por Goodyear pensados específicamente para poder rodar con la salitre existente en el lago salado de Bonneville en Utah (EEUU), que es donde se ha logrado batir dicho récord. Para mejorar su frenada tras alcanzar el récord, se han instalado dos paracaídas en la zaga como en algunos coches de drag.El Volkswagen Beetle LSR que alcanza 328 km/h: El escarabajo que vuela bajo 3

Su habitáculo también ha sido vaciado para ahorrar peso (aunque no se ha tipificado cuánto), se ha instalado una jaula antivuelco, asientos bacquet, extintor, además de cinturones de cinco puntos.

Si te interesa esta noticia...