Volkswagen Beetle Dune: Vuelta al ruedo de la aspiración campera

0

El auge de los crossovers a lo largo de la última década ha supuesto un claro cambio de tendencia en los fabricantes, llevándolos cada vez a segmentos más asequibles y reduciendo sus dimensiones, haciendo que el abanico de potenciales clientes sea mucho mayor.

Desde Volkswagen ya planean una variante crossover del Beetle. No sería la primera vez, aunque, al igual que en la anterior ocasión cuya presentación se realizó en el año 2000, se quedó sólo en un prototipo. De su aceptación por parte del público dependerá que en esta ocasión vuelva a quedarse simplemente en otro prototipo más con base del Beetle o que llegue a algo más.

En 2015 debería materializarse en los concesionarios, si finalmente sale adelante

 

Como puedes observar en los bocetos, el Beetle Dune recibe múltiples cambios respecto a un Beetle convencional, tales como unas suspensiones sobre-elevadas, pasos de rueda ensanchados, múltiples protecciones plásticas, así como un paragolpes delantero y taloneras específicos. En la zaga asoma también lo que parece ser un portaesquis. Por su parte, en el boceto del habitáculo, los cambios más apreciables es la tonalidad amarilla predominante, además de la supresión de la tapa de la guantera.

Mecánicamente, el propulsor elegido sería el 2.0 TSI con una potencia de 210 CV. con posibilidad de cambio manual o de doble embrague (DSG). Eso sí, por el momento no sabemos si habrá disponible una variante de tracción total, o si por su parte, conservará el mismo esquema de tracción conjugándolo con el aspecto campero y quizá algún sistema que modificando parámetros del ESP permita mejorar la motricidad en ciertas condiciones.

Volkswagen Beetle Dune: Vuelta al ruedo de la aspiración campera 1

Vía: Auto motor und sport

Si te interesa esta noticia...