Volkswagen Beetle Dune: El Beetle más campero que llegará en 2016

0

Presentado inicialmente como prototipo hace un par de años en el Salón de Detroit, pensábamos que sucedería como cuando en el año 2000 hicieron una propuesta similar y finalmente se quedó en agua de borrajas. Pero no, finalmente Volkswagen ha dado un paso adelante y ha introducido el Beetle Dune, la variante campera del mismo. Sí, quizá para muchos carezca de sentido, pero ya sabes, los cánones del mercado actual mandan.

Volkswagen ha tomado un Beetle al que le ha elevado la suspensión en 10 milímetros adicionales, aumentado la distancia entre ejes con 7 y 6mm respectivamente y le ha dotado de un alerón trasero más grande, además de paragolpes con nuevos acabados en aspecto metálico, protecciones de plástico en los pasos de rueda para proteger la carrocería, llantas de 18 pulgadas con neumáticos de mayor perfil (235/45) además de la rejilla de nido de abeja en la parte delantera.

También, en este caso recibe algunos colores específicos en su carta, que se añaden a los ya existentes haciendo un total de nueve opciones. Los colores que aterrizan son el ‘Dark Bronze Metallic’ y el ‘Sandstorm Yellow Metallic’ que es el que figura en las imágenes.

De serie, su interior cuenta con pantalla de 6,3 pulgadas, sistema de infoentretenimiento Volkswagen Car-Net además de claro está, la conectividad para smartphones.

Volkswagen Beetle Dune: El Beetle más campero que llegará en 2016 3

En USA estará disponible únicamente con el motor 1.8 TSI de 170 CV con la caja de cambios de doble embrague de seis velocidades y tracción delantera, mientras que en Europa la gama será mucho más variada, optando a los 1.2 TSI, 1.4 TSI y 2.0 TSI con potencias entre los 105 y 220 CV en gasolina, mientras que en diésel estarán los TDI de 110 y 150 CV. Sabemos, además, que el precio en Alemania arrancará en los 23.625 euros.

Volkswagen Beetle Dune

Si te interesa esta noticia...

Update CMP