Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen C Coupé GTE: ¿El eslabón perdido entre el Passat y Phaeton?

0

Ahora le toca el turno a Volkswagen para Salón de Shanghái, que lo hace con un prototipo que destaca por el empleo de tecnología híbrida y enchufable vestido de berlina con aspecto de coupé. Se trata del C Coupé GTE Concept, un prototipo derivado del Sport Coupé GTE Concept que es también más reciente, pero en este caso, se ha apostado por civilizar mucho más sus líneas para asemejarlas más a un modelo de producción.

Cuenta con una longitud de 5,07 metros, muy similar a la del Phaeton que hay a la venta y 30 centímetros más largo que el Passat. La anchura es de 1,93 metros con una distancia entre ejes de 3 metros. Su frontal destaca por el capó que cuenta con múltiples nervios, además de una cintura especialmente definida. Llama también la atención lo bien resuelta que está la caída del techo a partir del pilar B, donde presenta una línea bastante suave que se prolonga hasta el portón.

Configuración híbrida con un consumo de 2,3l/100 km

Para su tren híbrido, Volkswagen ha apostado por un propulsor gasolina ya conocido en el grupo: el 2.0 TSI de cuatro cilindros y 210 CV combinado con un motor eléctrico con una potencia de 91 kW (124 CV). Por tanto, la potencia total es de 245 CV y el par máximo de 500 Nm, comandado por una caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades.

Volkswagen C Coupé GTE: ¿El eslabón perdido entre el Passat y Phaeton? 2

Los datos técnicos y las cifras que arroja a nivel prestacional te resultarán muy familiares, ya que resultan muy similares a los vistos en el A6L E-Tron que también hará en dicho salón acto de presencia. Autonomía en modo eléctrico de 50 km, mientras que con ambos propulsores llega a más de 800 km. La velocidad máxima es de 232 km/h, mientras que circulando en modo eléctrico es de 130 km/h, mientras requiere de 8,6 segundos para alcanzar los 100 km/h.

Interior muy tech

las pantallas toman también un amplio protagonismo en este prototipo, estando presentes tanto en el cuadro de relojes, así como en la pantalla central. Pero… hablamos de China, así que no puede faltar una atención especial a los ocupantes de las plazas traseras, pro ello, los asientos traseros son idividuales y cuenta con un display en el túnel central para los controles del sistema de climatización, además de pantallas en los respaldos de los asientos delanteros.

Volkswagen C Coupé GTE: ¿El eslabón perdido entre el Passat y Phaeton? 3

Volkswagen C Coupé GTE

Si te interesa esta noticia...