Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Caddy 2015: Ahora con el 1.0 TSI de tres cilindros

0

La cuarta generación de la Caddy ya se ha hecho oficial, y pese a que desde Volkswagen lo consideren una renovación, no es más que una profunda renovación del modelo ya existente, con múltiples cambios estéticos que acercan los rasgos de la gama actual de VW, además de la renovación de la gama de motores y mayores posibilidades de equipamiento, especialmente en el apartado de seguridad y multimedia.

Estética

Su exterior muestra una parrilla de láminas horizontales, luces y paragolpes delantero completamente rediseñados. Estos cambios también se extienden a la zaga, donde queda patente el nuevo paragolpes junto con los nuevos pilotos.

Su interior presenta un salpicadero rediseñado, más más vistoso y atractivo (aunque evidentemente, es algo que varía mucho en función del equipamiento).

Autodesk VRED Professional 2014 SR1-SP7

Gama de motores

La gama de motores inicial cuenta con tres opciones, todas ellas gasolina. Concretamente, se trata de los 1.2 TSI de 84 CV, 1.0 TSI tricilíndrico de 102 CV y 1.4 TSI de 125 CV. Por su parte, los motores diésel parten todos del bloque 2.0 TDI de cuatro cilindros, con potencias que oscilan los 75 y 150 CV. Habrá una versión Bluemotion de bajo consumo y emisiones que promete un consumo medio inferior a los 4l/100 km.

Todos ellos cumplen con la nueva normativa de emisiones Euro 6.

Equipamiento

Uno de los elementos que podemos montar opcionalmente es el Control de crucero adaptativo (ACC), que funciona a velocidades de entre 0 y 160 km/h (con cambio DSG) o entre 30 y 160 km/h (con cambio manual). Si optamos por el cambio DSG, también permite frenar automáticamente el vehículo en retenciones y atascos hasta llegar a detenerlo por completo.

El sistema Park Assist para el aparcamiento automático en paralelo o en ángulos perpendiculares a la calzada es otra opción que puede ser también muy interesante para aquellos que están constantemente haciendo repartos por ciudad y tienen que aparcar muchas veces al día.

Otros elementos son el detector de fatiga en el que detecta comportamientos anómalos en el conductor y le invita a tomar un descanso para reponer fuerzas.

Si te interesa esta noticia...