Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen CitiGolf 1.8iR

0

Volkswagen CitiGolf

¡No, no hemos vuelto a finales de los ’80! Este es actualmente el Golf que se vende en sudáfrica, el CitiGolf 1.8iR. Como se puede apreciar en la imagen, exteriormente es como el Golf GTI II de antaño pero con algunos retoques.

No incluye un gran equipamiento, trae RadioCD MP3, elevalunas eléctricos, llantas de aleación de 15″ y ordenador de a bordo. Cosas como aire acondicionado, ABS o airbags que tan acostumbrados estamos ya a que lo lleven de serie los coches de hoy en día, el CitiGolf 1.8iR no lo trae de serie. Una de las cosas más curiosas que me han parecido a mí, es su salpicadero, que es el mismo que el del Skoda Fabia, por lo que al menos interiormente no tiene tan malos acabados como el Golf GTI MKI de antaño, y la verdad, resulta muy curioso ver un Golf MKI con el salpicadero de un Fabia. Eso sí, al carecer de ABS o airbags, elementos de seguridad imprescindibles hoy en día, sigue siendo el mismo coche de viudas que en antaño, como pasaba con todos los coches potentes de antaño, que tenían potencia pero carecían de seguridad.

Monta el mítico motor 1.8 16v de 122 cv, hace el 0-100 en 8,6 segundos y tiene una velocidad punta de 193 km/h. Las prestaciones tan buenas se deben a su reducido peso, ya que a nivel de equipamiento, no trae mucho más que el Golf GTI II de antaño.

¿El precio? Desde 11.672 euros, un precio bueno para un coche con estas prestaciones.

Volkswagen CitiGolf

Volkswagen CitiGolf

Vía: Autoblog en español

Relacionado