Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Concept BlueSport

0

Volkswagen presenta su primer prototipo del año 2009, el Concept BlueSport. Se trata de un biplaza descapotable con techo de lona que Volkswagen presentará en el próximo Salón de Detroit que equipa un motor diésel colocado detrás.

Mide 1,75 metros de ancho y 1,26 metros de alto. Presenta un diseño muy sugerente y claramente inspirado en el Scirocco. La capota de lona que equipa es de color naranja (que ciertamente conjuga muy bien con el color plata del prototipo), y sus llantas de aleación son de 19 pulgadas montadas sobre unos neumáticos 235/35ZR19 y 245/35ZR19.

Respecto al prototipo en sí, a modo de opinión personal Volkswagen ha acertado en todo… menos en el motor. Y es que cumple todos los requisitos que se precien en un genuino roadster: capota de lona, tracción posterior, motor trasero (requisito no indispensable pero que sin duda le da más puntos), poco peso y biplaza, a excepción de su motor, que es diésel y que en los roadster genuinos es gasolina. Por su parte, su peso en báscula se sitúa en 1.180 kg.

El motor en cuestión es el 2.0 TDI con una potencia de 180 CV asociado a una caja de cambios DSG con 6 velocidades, que le permite alcanzar los 100 Km/h en 6,6 segundos y una velocidad máxima de 226 km/h. Destaca por contar con múltiples tecnologías para reducir consumo y emisiones, tales como sistema Start&Stop, entre otros, consiguiendo un ajustado consumo de 4,3l/100 km.

En su interior, encontramos unos llamativos asientos tapizados en cuero, junto con una pantalla táctil situada en su salpicadero. Su maletero está situado en el frontal y cuenta con una capacidad de 112 litros.

Por el momento no hay informaciones de si llegará a producción, pero con la desaparición del Toyota MR2 (modelo con muchas similitudes a éste prototipo), sería muy interesante ver otro modelo similar relativamente asequible.

 

Vía: Volkswagen

Si te interesa esta noticia...