Volkswagen confirma el nuevo Golf GTD: Más limpio que nunca y con 200 CV

0

Volkswagen ha anunciado de manera oficial que llevará al Salón de Ginebra de Marzo cuyas puertas abre el 5 de Marzo el nuevo Golf GTD. Este modelo será la variante diésel de mayor prestaciones del Golf y llegará en un momento donde este tipo de propulsores comienzan paulatinamente a tener menor apoyo por parte de fabricantes en detrimento de opciones electrificadas. Sin embargo, VW sigue apostando por él.

Pero no lo hará a cualquier precio, ya que Volkswagen aspira a ofrecer en esta nueva entrega un mayor rendimiento y menores emisiones de CO2, para lo cual, se apoyará entre otras cosas en un nuevo catalizador SCR  (Selective Catalytic Reduction) con doble inyección de AdBlue. Esto dará como resultado un descenso considerable en sus emisiones de NOx, y según Volkswagen, esto le permitirá ser uno de los motores de combustión más limpios del mundo.

Para acompañar este anuncio, la firma ha publicado un teaser donde se puede ver parte del frontal del mismo, en el que asoma una calandra específica con patrol hexagonal y que cuenta con los faros antiniebla integrados. Otros detalles que podemos apreciar son las siglas GTD haciendo compañía al emblema de la marca y un haz de luz que también se intuye ligeramente diferente respecto al Golf convencional.

Este GTD acompañará a otras opciones más frugales con las que contará el Golf en su gama, como el Golf GTI, Golf TCR y finalmente, el Golf R como la opción más potente. La potencia de momento no está confirmada, pero se espera que ronde los 200 CV de acuerdo a una filtración de Volkswagen TV.

You might also like