Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Crafter 4Motion

0

Volkswagen Vehículos Comerciales ha anunciado la introducción en la gama Crafter de la tracción integral 4Motion, una tracción que ya estaba disponible en otros modelos de Volkswagen VC como los Transporter T5, el Caddy y el Amarok.

Esto se posiciona como una gran opción para aquellos profesionales o empresas que necesiten desplazarse por cualquier tipo de terreno, porque además del sistema de tracción también se ha incrementado su altura en 10 cm respecto a los modelos de tracción simple, además de recibir nuevas estabilizadoras, nuevas suspensiones y muelles y neumáticos mixtos.

La Crafter 4Motion está disponible únicamente con el propulsor 2.0 TDI biturbo de 163 CV (quedando exentos los de 109 y 136 CV) con un par de 400 Nm a 1.800 RPM. La tracción está desarrollada por los austriacos de Achleitner, y en opción puede montar bloqueo en el eje delantero (el bloqueo de la caja central y eje posterior es de serie). El sistema distribuye la potencia en torno al 50/50 entre los dos ejes y si se han optado por todos los bloqueos se puede llegar a mandar el 100% de potencia a una única rueda.

Estará disponible a partir de mediados del 2012 con todas las variantes de carrocerías existentes en la gama, tales como furgón y chasis cabina, así como las múltiples variantes con diferentes distancias entre ejes y distintos tipos de techo.

Vía: Volkswagen

Relacionado