Volkswagen dejará de comercializar vehículos con cambio manual en el año 2030

0

Si desde hace años ya veníamos observando una tendencia cada vez más patente como es la desaparición de los cambios manuales de los deportivos y coches de alta gama, esta se acabará trasladando a vehículos de categorías inferiores debido a la hibridación y electrificación de las gamas. Y aunque hemos visto a muchos fabricantes anunciar ya la electrificación total de su gama para un año concreto, no hemos visto anuncios de grandes fabricantes este tipo para prescindir de las cajas manuales (en parte, como decimos, porque va implícito en la electrificación).

Sin embargo, marcas como Volkswagen ya van a avanzar más en serio en esa dirección para que la desaparición de las cajas de cambio manuales no sea tan traumática para sus clientes. Según Auto motor und Sporthttps://www.auto-motor-und-sport.de/verkehr/schaltgetriebe-aus-bei-vw-ab-2023-nur-noch-automatik/, vehículos como el Tiguan de nueva generación o el Passat cuando reciba su próximo restyling prescindirán de las cajas manuales. Y ojo porque esto no afectará sólo a Volkswagen, sino al resto de marcas del grupo como SEAT, Audi o Skoda. De hecho, recordemos que el objetivo de Audi es lanzar únicamente modelos 100% eléctricos a partir de 2026.

El hecho de tener que ofertar en muchos modelos dos tipos de cajas de cambio es algo que resulta muy costoso para muchos fabricantes, por lo que prescindir de las cajas manuales les permitirá también recortar costes para de esa forma, financiar mejor la transición a eléctricos en las que muchos se ven inmersos, incluyendo el Grupo Volkswagen.

Presumiblemente, este movimiento deberemos verlo generalizado en las próximas generaciones del segmento C del grupo, que serán donde casi en su totalidad veamos la desaparición de las ajas manuales, si es que no se adelantan incluso en alguno de los lavados de cara que les correspondan.

También podría gustarte