Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen detiene la producción del Golf y Passat: Un conflicto con sus proveedores

1

Desde el pasado sábado, Volkswagen tiene la producción del Golf detenida a raíz de una pelea con sus suministradores de componentes, con la posibilidad de que se llegue a mantener toda la semana. Pero… ¿por qué han entrado en conflicto? según se ha desvelado, ha sido a raíz de la cancelación de un pedido sin ningún tipo de compensación por parte de Volkswagen, concretamente a CarTrim y Es Automobilguss, dos empresas del mismo grupo, y cuyo trasfondo de dicha cancelación no ha sido desvelado.

Estas dos empresas se dedican tanto a la fabricación de yates, ropa y muebles, así como en el caso particular de la industria del automóvil, con telas y cuero para los asientos además de componentes de la caja de cambio. Ambas compañías exigieron una indemnización de 58 millones de euros debido a dichas cancelaciones y ante la negativa de VW es cuando optaron por el cese del suministro de sus pedidos, algo que le ha salido mucho más caro al grupo alemán, dado que ha tenido que detener la producción del Golf, Passat además de la fabricación de propulsores en seis plantas alemanas, afectando la medida a un total de 27.700 empleados.

Se estima que Volkswagen pierde unos 100 millones de euros semanalmente por estas paralizaciones, una suma de dinero bastante importante que llega en plena resaca del escándalo de las emisiones de sus motores diésel con 11 millones de vehículos afectados. Hoy tenían una reunión entre representantes de VW y de las dos empresas para lograr llegar a un acuerdo, aunque de momento no se ha desvelado si finalmente se ha llegado a un entendimiento.

La noticia tiene una notable trascendencia, por varios motivos, el primero de ellos porque el Golf es el coche más vendido en Europa y además es el segundo más vendido en todo el mundo, con 224.000 unidades entregadas en los tres primeros meses del año.

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Mira que la gente es “masoca” En vez de castigarlos con lo del escándalo de las emisiones en la que solo van a recibir compensación económica los clientes de Estados Unidos (se ve que lo tienen mejor montado en ese aspecto, a pesar de tanta Comunidad Europea???), les siguen comprando sus coches. ¡INCREIBLE!