Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen e-load up!, solución para profesionales

0

Volkswagen no quiere dejar a los profesionales que necesiten un modelo para hacer pequeños repartes o transportes de objetos no muy voluminosos a nivel urbano fuera de su gama de modelos eléctrica. Por ello, aprovechando su stand en el Salón de Fráncfort 2013, ha presentado el e-load up!, una variante comercial del up! pensada para profesionales que por el momento se trata de un modelo conceptual, aunque todo apunta a que llegará a producción, si bien, no sabemos con exactitud los mercados a los que lo hará.

Al tratarse de un vehículo comercial, se prescinde en la parte posterior de las lunas, siendo reemplazadas por unos paneles opacos en el color de la carrocería en las puertas posterior y portón, para así evitar que la carga quede a la vista y por otra parte abaratar los costes de producción y de peso del conjunto. El peso total del conjunto se sitúa en 1.164 kg para esta variante.

La parte trasera prescinde de los asientos, algo que permite aumentar considerablemente su capacidad de carga, pasnado de los 951 litros del Up! convencional a los 1.400 litros. Según VW, admite una carga total de 306 kilogramos repartidos en un metro cúbico de espacio.

Volkswagen Group Night ?Moving Ideas?, IAA Frankfurt 2013

Una autonomía suficiente en entorno urbano

Mecánicamente, está equipado con el propulsor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio (con una capacidad de 18.7 kWh), cuya potencia es de 40 kW (55 CV), si bien, ocasionalmente puede llegar hasta los 60 kW (82 CV), con un par máximo de 210 Nm. Para realizar el 0-100 km/h necesita 12,4 segundos y su velocidad máxima es de 130 km/h. Por su parte, la autonomía máxima que puede recorrer es de 160 kilómetros en ciclo NEFC. Para su recarga, la firma ofertará el sistema de carga combinada CCS, que tiene la peculiaridad de poder enchufarse en cualquier red eléctrica, con independencia de la velocidad o fuente. Si bien, si usamos la estación de carga rápida, en media hora tendremos el 80% de su capacidad recargada.

Y por último, VW ha anunciado que esta solución para profesionales no estará disponible -a priori- únicamente con el propulsor eléctrico, sino que también con los motores de combustión interna que podemos encontrar en la variante convencional para particulares.

Si te interesa esta noticia...