Motor, competición y nuevos lanzamientos

Llega el Volkswagen e-Up! al mercado español: 160 kilómetros de autonomía a un precio de 28.050 euros

0

Aunque el primer SEAT Mii eléctrico (e-Mii) no llegará al mercado hasta el año 2019, ya puedes disponer de su primo, del que beberá directamente el modelo patrio. Se trata del Volkswagen e-Up!, la apuesta eléctrica de Volkswagen en el segmento más urbanita y que hasta la fecha no había llegado aún al mercado español.

El e-Up! cuenta con una estética ligeramente diferenciada del resto de versiones más convencionales con motor de combustión interna, contando para ello con anagramas específicos, llantas de aleación de 15 pulgadas, además de pequeñas modificaciones aerodinámicas. Todo ello, heredando los cambios estéticos que han introducido en el lavado de cara del modelo, como el renovado frontal o difusor trasero, así como retrovisores con intermitentes integrados. La carta de colores de la carrocería recibe además nuevas opciones.

Su conjunto mecánico se mueve con un motor eléctrico de 82 CV acoplado a un paquete de baterías de ión litio de 18,7 kWh con una autonomía de 160 km de acuerdo al ciclo NEDC, con un consumo emdio de 11,70 kWh a los 100 kilómetros. El 0-100 km/h lo realiza en 13 segundos y logra una velocidad máxima de 130 km/h, a priori cifras no muy brillantes pero más que suficientes para desplazamientos urbanos e interurbanos.

El equipamiento de serie es más completo que en otras versiones, en parte, para justificar su elevado precio de tarifa (que puede reducirse de manera considerable gracias a las ayudas gubernamentales en la compra de vehículos eléctricos), contando de serie con sensor de luz y lluvia, climatizador “Climatronic”, sensor de aparcamiento Park Pilot, control de crucero, frenada de emergencia en ciudad o sistema Car-Net e-Remote con suscripción de tres años incluida. En opción, encontraremos elementos como un sistema de sonido de 300W con cuatro altavoces y un subwoofer así como una cámara de aparcamiento trasera o volante multifunción.

En España está disponible a partir de los 28.050 euros, a los que habrá que sumar el equipamiento adicional en caso de que lo desees y tener en cuenta lo que te hemos comentado precisamente sobre la tarifa justo en el párrafo anterior (ya que, leyendo dicho precio en bruto, puede parecerte una opción mucho más costosa frente a otros rivales de mayor tamaño, pero en la práctica no es así).

Relacionado