Motor, competición y nuevos lanzamientos

Apúntalo en tu calendario: El lavado de cara del Volkswagen Golf llegará en Noviembre

0

El próximo mes de Noviembre llegará la renovación estética en forma de lavado de cara al Volkswagen Golf, uno de los referentes de su segmento y también de los más vendidos. Actualmente, se comercializa la séptima generación que llegó al mercado en 2012 y próximamente recibirá un lavado de cara donde se someterá a una profunda actualización en algunos de sus apartados.

¿Recuerdas el Golf R Touch Concept que se desveló en el CES de 2015? Lo más representativo de dicho concepto era un sistema de infoentretenimiento que integraba un sistema de control por gestos, que ahora, aterrizará en el Golf, junto con el cuadro de relojes digital de la firma que ya encontramos en otros modelos como el Audi A3 restyling, Audi A4 o Volkswagen Passat B8 y que nos permite ver desde él información de la conducción, servicios relativos al teléfono, radio o el sistema de navegación.

Estéticamente, además de estrenar faros de nueva factura y un paragolpes rediseñado en su frontal, y otros pequeños cambios en la carrocería. Se espera también una actualización que cocierne a la paleta de colores y a la gama de llantas disponibles en el catálogo.

Apúntalo en tu calendario: El lavado de cara del Volkswagen Golf llegará en Noviembre 1

Mecánicamente, además de recibir unos amortiguadores adaptativos de nueva generación, también es de esperar que se ajuste su gama de motores de cara a hacerla más eficiente e incluso aprovechar para aumentar la potencia de alguno de sus propulsores. En una semanas podremos esclarecer todos los detalles.

El Golf es uno de los modelos más exitosos de la industria del automóvil, con el que Volkswagen ha comercializado 32,6 millones de unidades a lo largo de los últimos 42 años, comercializándose una unidad en el mundo cada 40 segundos, produciéndose en la actualidad 2.120 unidades diarias y llegando a más de 155 países.

Relacionado