Volkswagen Golf: Coche del año en el mundo 2009

0

Finalmente, acaban de ser publicados los ganadores al galardón Coche del año en el mundo 2009. En esta ocasión, el ganador ha resultado ser la sexta generación del mundialmente conocido Volkswagen Golf. Aunque continúa manteniendo las cualidades que siempre han caracterizado a las generaciones de antaño (buena calidad de acabados, amplia gama de motores y cajas de cambio, grandes posibilidades de equipamiento), además de seguir siendo uno de los referentes en el segmento, quizá, por el hecho de ser una profunda actualización de su anterior generación y no ser por tanto tan innovador como otros coches, no nos parece tan merecedor del galardón como otros. No obstante, galardones como éste, y las informaciones de que Volkswagen podría superar pronto a General Motors y situarse como segundo fabricante a nivel mundial, indican que la marca está haciendo las cosas adecuadamente.

En el resto de categorías, también se han publicado los respectivos ganadores, sin muchas sorpresas. En el caso de la categoría «deportivo del año», el ganador ha resultado el imbatible Nissan GT-R, un deportivo que ha estado en boca de todos durante los últimos tiempos.

En la categoría coche del año, el Honda FCX Clarity se ha alzado con la victoria, y es que no es para menos si tenemos en cuenta lo revolucionario que resulta en su campo, ya que se trata de un modelo a hidrógeno con pila de combustible.

Finalmente, el Fiat 500 ha sido el galardonado por «Diseño del año», y es que la marca italiana ha sabido conjugar modernidad con el toque retro que caracterizó al modelo clásico en el que está inspirado.

Vía: WCF

You might also like