Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf GTD por MR Racing: 221 CV y… sonido a V8

0

Los ‘sound generator’, es decir, los digitalizadores de sonido en los habitáculos están cada vez más a la orden del día por parte de los fabricantes con independencia del modelo del que hablemos (y la prueba más clara es el BMW M5, que no es precisamente un compacto diésel mundano).

Pues bien, el preparador MR Racing le ha metido mano al Golf GTD, un potente compacto diésel que de fábrica nos ofrece una potencia de 184 CV y 380 Nm extraídos de su 2 litros TDI. Tras realizar un par de modificaciones consistentes en un filtro de aire K&N menos restrictivo y una reprogramación de la ECU, han logrado aumentar su potencia hasta los 221 CV y 450 Nm de par máximo.

Volkswagen Golf GTD por MR Racing: 221 CV y... sonido a V8 2

Esta potenciación se puede complementar con un escape deportivo dual con salidas de 100mm acompañando a un kit de carrocería de Rieger formado por unas taloneras laterales, difusor trasero, labio delantero, además de unos pasos de rueda ensanchados en 40mm procedentes de SRS-Tec y a los que acompañan unas llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos 235/30 Hankook Ventus S1 Evo. Y claro, tampoco podía faltar una buena suspensión, en este caso se han decantado por una roscada de KW Variante 3.

Lo más rompedor de esta preparación es el hecho del ‘sound generator’ del que está provisto y desarrollado por MR Racing, y que nos permite escuchar en el habitáculo el sonido de un V8, modulándose en función de la presión que estemos ejerciendo sobre el acelerador. Tiene un coste bastante elevado: nada menos que 1.700 euros, eso sí, permite ser configurado vía WiFi a través de una aplicación disponible para Android e iOS.

Volkswagen Golf GTD por MR Racing: 221 CV y... sonido a V8 3

Si te interesa esta noticia...