Volkswagen Golf GTI Clubsport 45: Celebrando el 45 aniversario del icono

0

Volkswagen ha anunciado el lanzamiento de una serie conmemorativa por el 45º aniversario del Golf GTI. Se trata del Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, basado en el Volkswagen Golf GTI Clubsport, sumando elementos específicos además de un equipamiento más completo y una puesta a punto mejorada.

¿Qué novedades estéticas podemos encontrarnos en él? No son pocos los detalles, empezando por el paquete Race compuesto por unas llantas de aleación scottsdale de 19 pulgadas en color negro brillante y bordes en rojo tornado, sistema de escape, deportivo, vinilos «45» en la parte inferior de las puertas traseras así como techo negro y alerón a juego en la misma tonalidad.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45: Celebrando el 45 aniversario del icono

En lo que respecta a su habitáculo, los cambios más destacables son los asientos delanteros deportivos con inscripción ‘GTI’, además del volante deportivo con el número ’45’ en el radio central.

El motor empleado es el 2.0 TSI EA888 que ya conocíamos del GTI Clubsport estándar, con 300 CV de potencia y 400 Nm de par motor asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades cuya potencia es enviada al eje delantero y permitiendo que su 0-100 km/h sea de menos de 6 segundos. Como consecuencia de contar con el paquete Race, también suprime su límite de velocidad máxima de 250 km/h además de sumar un escape deportivo.

También cuenta como parte de su dotación de serie con los faros delanteros Matrix LED IQ.Light, la moldura roja que ya encontramos en los GTI, diferencial delantero con bloqueo electromecánico, entre otros.

Todavía no sabemos su precio para España, pero en Alemania sí que se ha dado ya a conocer: será de 47.790 euros.

También podría gustarte