Volkswagen Golf GTI Clubsport: Los 40 años se celebran con 265 CV

0

 

Anticipado previamente como un prototipo, ahora el Volkswagen Golf GTI Clubsport es una realidad de producción. Y llega con una base muy clara: celebrar el 40 aniversario de un modelo tan icónico como el Golf GTI. No es la primera vez que VW lo realiza, ya lo hizo con su 20, 25, 30 y 35 aniversario, creando ediciones especiales en la generación coetánea.

Con el Golf GTI Clubsport se materializa el Golf GTI de producción más potente hasta la fecha, con 265 CV extraídos de su 2 litros sobrealimentado de cuatro cilindros. Pero además, cuenta con una función overboost que dura diez segundos e incrementa su potencia hasta los 290 CV. Es decir, con esta función, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,9 segundos con la caja de cambios de doble embrague DSG de seis velocidades, aumentando 0,1 segundos hasta los 6 segundos con la caja manual. La velocidad máxima es de 250 km/h en ambos casos.

¡Ah! El consumo medio homologado con la caja DSG es de 6.7l/100 km con unas emisiones de CO2 de 155 g/km. La versión manual se tiene que conformar con 6.9l/100 km.

Pero todo esto va ensalzado de un kit aerodinámico formado por un nuevo paragolpes delantero, difusor trasero, alerón trasero de mayores dimensiones, taloneras laterales con el logotipo ‘Clubsport’ como tributo al GTI de primera generación, carcasas de los retrovisores exteriores de color negro, pilotos traseros LED, salidas de escape cromadas y llantas de aleación de 18 pulgadas (de 19 modelo ‘Brescia’ en opción).

Su interior también se beneficia de una serie de cambios, anticipados ya por el prototipo. El volante forrado en alcántara con la línea roja en el centro y pespuntes también del mismo color es de lo más llamativo -aunque resulta muy difícil conservarlo en buen estado si no se conduce habitualmente con guantes-. El pomo de la palanca de cambios, al igual que en otros GTI clásicos, presenta el aspecto de una pelota de Golf, además del techo de color negro.

Volkswagen Golf GTI Clubsport

 

También podría gustarte