Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Volkswagen Golf GTI MKI amplía su catálogo de piezas originales: Mantener uno será más sencillo

0

Aunque Volkswagen a través de su departamento Volkswagen Classic Parts hace ya algún tiempo que introdujo un amplio número de referencias de piezas originales del Volkswagen Golf GTI MKI para facilitar la vida a aquellos propietarios de uno que quisieran mantenerlo en óptimas condiciones sin tener que buscarse la vida en el mercado de segunda mano o teniendo que recurrir a accesorios no originales de menor calidad, ahora la firma de Wolfsburgo ha ampliado ese catálogo de componentes.

Concretamente, algunos de los elementos que ha puesto a disposición son piezas como el icónico pomo de la palanca de cambios, embellecedores de la parrilla, tapizado de los asientos, aletas delanteras o incluso rótulos del embellecedor de la parrilla. Aunque no encontramos todo el catálogo de recambios en su totalidad, sí que es un paso importante de cara a seguir completándolo con algunas de las piezas más básicas e indispensables.

El Golf GTI llegó al mercado en el año 1976 como el primer deportivo compacto e inicialmente, Volkswagen sólo tenía pensado producir 5.000 unidades del mismo, ya que no esperaba que fuera a tener el éxito que tuvo. Hasta el punto de que se llegaron a vender medio millón de unidades, rompiendo por completo todas las previsiones y computando en la actualidad un acumulado entre todos los Golf GTI de dos millones de unidades.

Como parte de su 40 aniversario, Volkswagen ha anunciado que para el próximo 5 día de Noviembre se celebrará en el Circuito del Jarama la mayor concentración de Golf gTI habida hasta la fecha en España, donde se darán cita cientos de unidades y miles de aficionados de las siete generaciones del modelo venidos de todo el país.

Relacionado