Volkswagen Golf GTI Next Level: 411 CV para el Wörthersee 2018

0

Como es habitual, la cita anual del Wörthersee sirve a Volkswagen para que un grupo de aprendices suyos puedan ponerse manos a la obra sobre un modelo existente al que poder transformar muchas de sus áreas, permitiéndole a estos poner en práctica sus conocimientos y a la firma lucir un modelo en el evento.

Bajo el nombre de Volkswagen Golf GTI Next Level, esta singular creación desarrollada por 29 aprendices de la escuela de formación profesional de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania ha recibido reformas tanto en el aspecto de su carrocería, equipo de sonido, interior y además, el rendimiento de su motor.

Empezando por detallar este último, se trata del ya conocido 2.0 TSI gasolina que mediante un forjado del motor, un turbo de mayor capacidad, un escape deportivo y un intercooler más grande, eleva su potencia hasta los 411 CV. La caja de cambios es de doble embrague y siete velocidades DSG -suponemos que debidamente reforzada para ser capaz de soportar esta potencia con garantías-.

Volkswagen Golf GTI Next Level: 411 CV para el Wörthersee 2018

Su carrocería está pintada de color gris metalizado y negro efecto perla, contando además con unas llantas forjadas en aluminio de 20 pulgadas, como las que tiene el R8, montando un difusor trasero y una altura rebajada de la carrocería que se consigue gracias a unos amortiguadores ‘Bilstein’.

En su habitáculo, se ha prescindido de las plazas traseras y en su lugar se ha montado un equipo de sonido de gran potencia (nada menos que 2.480 vatios), y han empleado tecnología de impresión 3D a fin de poder dar forma a algunos elementos como el subwoofer o altavoces. La tapicería es en cuero negro “Nappa2 combinada con Alcantara, con un volante bitono con costuras en rojo. También se provee de aplicaciones específicas para smartphone con las que se puede controlar dicho sistema de sonido, la iluminación LED o el monitor LED plegable.

Volkswagen Golf GTI Next Level: 411 CV para el Wörthersee 2018

Eso sí, como en años anteriores, se trata de un mero ejercicio de diseño, por lo que no llegaremos a verlo en los concesionarios.

Volkswagen Golf GTI Next Level

 

Si te interesa esta noticia...