Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf GTI TCR 2017: El Golf de carreras más bruto

0

La nueva versión de carreras del Volkswagen Golf, el Golf GTI TCR 2017 ya está disponible. Esta variante está desarrollada pensando específicamente en competiciones como la TCR (campeonato Touring Car), por lo que evidentemente no es homologable para circular por la vía pública.

Sobre la base del Golf GTI de calle, este Golf TCR 2017 cuenta con un kit de carrocería sobredimensionado que está formado por un alerón de grandes dimensiones en fibra de carbono, un difusor trasero realizado también el mismo material, capó con salida de aire, pasos de rueda sobredimensionados (ensanchando el conjunto 15 centímetros adicionales), llantas de aleación de 18 pulgadas, entre otros cambios.

Volkswagen Golf GTI TCR 2017: El Golf de carreras más bruto

El motor se hereda también del Golf GTI, siendo por tanto el 2.0 TSI de cuatro cilindros, aunque debidamente preparado para entregar 350 CV a las ruedas delanteras con una caja de cambios secuencial de seis velocidades y un diferencial autoblocante. No sabemos sus cifras prestacionales, pero como referencia, el Golf GTI TCR 2016 hacía el 0-100 km/h en 5,2 segundos, por lo que en este caso la cifra tendrá que ser similar o incluso mejor.

Volkswagen espera comercializar 30 unidades del modelo, superando de esta forma las 20 unidades comercializadas del anterior modelo. Su precio arranca en los 90.000 euros, a los que hay que sumar los impuestos.

Si te interesa esta noticia...