Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Volkswagen Golf ofrecerá una transmisión de 10 marchas

0

De la nueva generación del Volkswagen Golf hemos hablado ya largo y tendido en MotorAdictos durante todo este último año, pero lo cierto es que no está siendo hasta ahora cuando realmente estamos empezando a conocerlo un poco más de cerca. Y de qué manera.

El nuevo Golf de octava generación dará un cambio bastante prominente respecto al modelo actual, y será el primero de la historia en contar con una vida útil de tan sólo 5 años, en los cuales se podría incluir hasta un lavado de cara. Hoy conocemos un poco más el apartado mecánico, ya que Volkswagen implementará una caja de cambios DSG de 10 velocidades en algunas de las versiones del hatchback. 

¿Mejorará las prestaciones?

Las informaciones que llegan desde Alemania sitúan una transmisión automática DSG de 10 velocidades en las versiones de más alta gama del Golf, como el GTI o el R y también el GTD. Esta caja de cambios sustituirá a la actual de 7 velocidades y según la marca alemana, pesará lo mismo y no supondrá un problema de espacio o acople. Los beneficios que Volkswagen plantea son interesantes, tales como una reducción de emisiones contaminantes, menos carga para el motor… pero, ¿y las prestaciones a la hora de sacar el máximo rendimiento, o en circuito?

Será interesante ver competir un Golf R en Nürburgring con 10 velocidades, eso está claro. La próxima generación del Volkswagen Golf, que ya va por la octava, debutará en menos de dos años y lo hará no sin antes dejar paso a un último y ligero lavado de cara del actual Golf VII,  el cual debutará en el Salón de Ginebra.

Vía: Auto Express

Si te interesa esta noticia...