Volkswagen Golf R 20 Years Edition: El más potente de la historia

0

El Volkswagen Golf R 20 Years Edition es una edición especial que rinde tributo a la historia del Golf R32 y por ello, lo hacen de una manera muy especial, ya que es el Golf más potente de la historia gracias a un tímido aumento de potencia.

En concreto, su motor 2.0 TSI de cuatro cilindros suma 13 CV quedándose en los 333 CV, manteniendo por supuesto la caja automática DSG de siete velocidades (que ha sido revisada para transmitir más sensaciones en los cambios de marcha) y doble embrague así como tracción a las cuatro ruedas 4Motion.

Esta serie especial además incorpora un sistema de escape Akrapovic de titanio con una función específica «Emotional Start» que eleva las revoluciones del motor hasta las 2.500 vueltas cuando realizamos el arranque.

Estéticamente, respecto al Golf R Performance Pack recibe unas llantas Esteril de 19 pulgadas de color negro y azul con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, además de contar con insignias ‘R20’ en los pasos de rueda delanteros y portón trasero. La carrocería sólo se puede elegir en dos tonos: Lapiz Blue y White. Su habitáculo recibe molduras decorativas en fibra de carbono tanto en salpicadero como paneles de puerta, acompañando a los asientos deportivos en cuero Nappa con pespuntes en color azul.

Todavía no sabemos los precios, aunque ya se podrán reservar en los concesionarios a partir del próximo mes de Junio, por lo que en las próximas semanas deberíamos poder conocer sus precios.

 

También podría gustarte