Volkswagen Golf R MK8 por ABT: Con 384 CV de potencia

0

Uno de los preparadores más ligados a Volkswagen es sin duda ABT. Y tras la reciente introducción de uno de sus modelos más deportivos de la gama como es el Volkswagen Golf R, no podía faltar.

Este modelo, que de serie cuenta con 315 CV y 420 Nm de par extraídos de su motor de 2 litros, con el que es capaz de realizar el 0-100 km/h en 4,7 segundos. Ahora, con la unidad de control de motor ABT Engine Control (AEC), han logrado estirar su potencia hasta los 384 CV y 470 Nm de par. Eso sí, por el momento no han dado a conocer las prestaciones tras llevar a cabo este aumento de potencia, si bien es de esperar que se sitúe por debajo del umbral de los 4 segundos.

Volkswagen Golf R MK8 por ABT: Con 384 CV de potencia

También, se complementa con una suspensión deportiva con nuevos muelles, escape deportivo y cómo no, un catálogo de llantas de aleación entre las que encontramos el modelo ABT ER-C de 19 pulgadas en negro mate, ABT FR en mystic black de 20 pulgadas y Sport GR en negro brillante o mate.

Aunque en esta iteración inicial por el momento no viene cargada de muchas novedades, es de esperar que en los próximos meses podamos ver más mejoras sobre el modelo, incluyendo un kit de carrocería que le den un aspecto mucho más único.

También podría gustarte