Volkswagen Golf R Unlimited Edition: Sólo 50 unidades… ¡date prisa!

0

Volkswagen ha creado en nuestro país una web para comercializar el Volkswagen Golf R Unlimited Edition, una edición limitada a tan sólo 50 unidades y que sólo podrá reservarse online. ‘Sólo para los más rápidos’. Así es como define el fabricante alemán a esta edición.

Sin embargo y muy a nuestro pesar, no nos ha dado más detalles al respecto. En la web oficial tan sólo aparecen un par de imágenes del mismo, que aunque no son especialmente reveladoras, sí que nos comunican algunos de los cambios que llevará consigo esta serie limitada.

Volkswagen Golf R Unlimited Edition: Sólo 50 unidades... ¡date prisa!

Cuenta con un color de carrocería gris mate con las entradas del paragolpes delantero en negro brillo, conjuntando de esta forma con las llantas de 19 pulgadas que corresponden al paquete ‘Performance’ (y que puede observarse que también equipa). También podemos apreciar las cuatro salidas de escape firmadas por Akrapovic que le dan una nota muy especial de sonido.

También son de esperar los frenos R-Performance, suspensión adaptativa DCC o deslimitación de velocidad máxima de 250 km/h. Más allá de eso, no deberíamos esperarnos cambios que vayan más allá, fundamentalmente por la escasa tirada de esta edición que hacen impensable pensar en que se pueda amortizar el desarrollo de una potenciación, sino que más bien se trata de una forma de acceder a varios extras deportivos del modelo a un precio interesante y con un acabado estético con algunas sutiles diferencias frente al resto de Golf R convencionales.

Volkswagen Golf R Unlimited Edition: Sólo 50 unidades... ¡date prisa!

Eso sí, por el momento no sabemos nada de precio y ni de si tan siquiera, en caso de que mantenga la potencia, lo haga ya bajo el ciclo WLTP perdiendo 10 CV y quedándose por tanto en 300 CV (y dada su inminente entrada en vigor, parece ser que así será finalmente).

Si te interesa esta noticia...

Update CMP