Volkswagen Golf R Variant: Potencia y espacio van cogidos de la mano

0

En el próximo Salón de los Ángeles, Volkswagen ya ha desvelado un as en la manga que llevará para sorprender a los asistentes: El Golf R Variant. O lo que es lo mismo: la variante familiar del Golf R, y es que… ¿acaso pensabas que para acudir a un modelo deportivo debes renunciar al espacio? La prueba la tienes en muchos modelos S y RS de Audi. Y aunque en el caso de nuestro país cada vez estén ganando más adeptos las variantes ranchera, en otros países de Europa desde hace años cuentan con un protagonismo especial.

El Golf R Variant continúa manteniendo la mecánica del Golf R 3 y 5 puertas intacta, encontrándonos el 2.0 TSI de 300 CV entre las 5.500 y 6.200 RPM. Por su parte, el par máximo es de 380 Nm desde las 1.800 RPM y la única caja de cambios disponible es la DSG de seis velocidades. Por supuesto, tampoco pierde otra de las características de esta variante deportiva, la tracción integral 4MOTION mediante el Haldex de quinta generación. Su consumo medio homologado es de 7l/100 km con unas emisiones de CO2 de 163 g/km.

Necesita de 5,1 segundos para completar los 100 km/h, mientras que su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Respecto a un Golf convencional, el Golf R Variant reduce la altura de la carrocería 20mm, y añade numerosos elementos estéticos diferenciadores, como luces lED traseras, difusor trasero, cuatro salidas de escape, paragolpes específicos, parrilla del radiador con el logo R, llantas de 18 pulgadas modelo «Cadiz» (19″ en opción), luces bi-xenón con luces diurnas integradas. El interior también existen numerosos cambios, como luz ambiente azul, climatizador, asientos deportivos de alcántara mixtos, inserciones en fibra de carbono, así como emblemas R.

Se espera que Volkswagen arranque su comercialización en primavera de 2015 en el viejo continente.

Volkswagen Golf R Variant

También podría gustarte