Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf VI Studie BlueMotion

0

Volkswagen Golf Bluemotion

Con la nueva generación del Volkswagen Golf recién presentada, la marca alemana pretende continuar ampliando la gama de motores, y aunque en esta ocasión no nos presente ninguna motorización nueva, sí que nos presenta un prototipo que nos adelanta una futura motorización.

El prototipo Golf VI Studie Bluemotion tan sólo consume 3,8l/100 km y emite 99 g/km. Va asociado al motor 1.6 TDI de 105 CV con common-rail. El Golf V Bluemotion monta el archiconocido motor 1.9 TDI de 105 CV con múltiples cambios que le permiten obtener un consumo de 4,5l/100 km y unas emisiones de 119 g/km. Más impresionante aún es que a pesar de contar con mayor peso y motor, obtiene las mismas cifras que el Polo Bluemotion (1.4 TDI de 80 CV): 3,8l/100 km y 99g/km. Y todo ello sin recurrir a ningún tipo de motorización híbrida.

Sus prestaciones son buenas: 0-100 Km/h en 11,3 segundos y una velocidad máxima de 190 Km/h. Unas cifras más que aceptables para poder moverse con soltura por el asfalto.

Los cambios con los que cuenta el Golf VI Studie Bluemotion son los típicos: ruedas de baja resistencia a la rodadura, variaciones en los desarrollo de la caja de cambios, aerodinámica mejorada y peso aligerado.

Llegará al mercado a mediados del 2009.

Volkswagen Golf Bluemotion

Vía: Volkswagen

Si te interesa esta noticia...