Volkswagen Grand California 2019: La casa rodante ya tiene precios… y son prohibitivos

0

Ya te hablamos aquí de la Volkswagen Grand California, una vuelta de tuerca sobre la California original, llevando mucho más allá su concepto de camper, ya que cuenta con una mayor habitabilidad y un equipamiento de primer nivel para que podamos realizar largos trayectos sin echar prácticamente nada de nuestro hogar en falta.

Para que la Grand California pueda ofrecernos estas capacidades en términos de habitabilidad, su chasis no está derivado de la T6, sino del Crafter, y esto es lo que hace posible dar cabida a un baño dotado de inodoro, ducha, lavabo, estanterías e incluso un armario. Además, habrá dos variantes en función de su tamaño, la 600, cuya longitud es de casi 6 metros y la 680, que rebasa los 6,8 metros. Eso sí, en esta última hay un detalle importante, y es que requiere del permiso de conducir C1 (MMA 3,8 toneladas) para poder conducirla).

Comer en familia o con amigos será posible gracias a la mesa desmontable con capacidad para cuatro personas, mientras que en su cocina, hay una nevera extraíble de 70 litros con congelador, una cocina de gas con dos fogones y un fregadero. A la hora de hacer vida fuera de ella, cuenta con toldo, dos sillas plegables, una mesa de camping y una ducha externa de temperatura ajustable. Además, para facilitar el acceso al interior hay un peldaño eléctrico escamoteable que aparece cuando abrimos la puerta corredera lateral.

Volkswagen Grand California 2019: La casa rodante ya tiene precios... y son prohibitivos

Las funciones de su interior se controlan a través de un panel operativo que nos muestra información sobre aguas residuales, niveles de agua, nivel de carga de la batería adicional y estado de la Wi-Fi.

Su dotación opcional también es muy completa y podemos montar desde una batería para garantizar el suministro de energía de dispositivos de 230v, paneles solares, antena parabólica, convertidor DC/AC o aire acondicionado montado en el techo para su uso en zonas de acampada.

Finalmente, su único motor es el 2.0 TDI de 177 CV con caja de cambios de doble embrague DSG de ocho velocidades, común a las dos variantes. Inicialmente llegará únicamente con tracción delantera, si bien, está previsto que más adelante aterricen también variantes con tracción total 4Motion.

Los precios son los siguientes:

  • Volkswagen Grand California 600: 72.500 euros
  • Volkswagen Grand California 680: 74.950 euros
Si te interesa esta noticia...