Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen I.D. Concept: El futuro tras los motores TDI

0

El Salón de París nos ha dejado muchos conceptos eléctricos. El escándalo de Volkswagen no ha hecho más que acelerar el roadmap que tenían en esa electrificación muchas marcas -y más en especial, el grupo VAG-.

Fruto de esa enrutamiento que están realizando y del que ya éramos plenamente conscientes, han llevado allí el I.D Concept, un modelo 100% eléctrico que nos anticipa el compacto eléctrico de la firma que veremos en la calle en el año 2020 y que además hace uso por primera vez de la Plataforma Modular Eléctrica (MEB) del grupo, que será sobre la que se asiente un amplio abanico de modelos.

Autodesk VRED Professional 2016 SP1

Es de esperar que esta plataforma sea compatible con la conducción completamente autónoma, pero además, también está pensada para soportar mayores cifras de potencia, tracción integral y numerosas variantes y un espectro de tamaño bastante amplio. Precisamente por características como su enfoque autónomo permite contar con un volante retráctil en su habitáculo, en el que por cierto, encontramos cuatro plazas indivdiuales.

Según los datos proporcionados por VW, este prototipo cuenta con un motor eléctrico de 170 CV que con el que paquete de baterías del que dispone de ión-litio puede alcanzar autonomías que oscilan entre los 400 y 600 kilómetros con una sola carga.

volkswagen-i-d-concept-1

Sobre su aspecto, además de contar con un estilo marcadamente futurista, también recurre a las habituales llantas de dimensiones desporporcionadas tan concurridas en los prototipos, un techo panorámico de cristla de grandes dimensiones, así como iluminación LED. También, si te fijas, prescinde de retrovisores exteriores ya que en su lugar han sido reemplazados por cámaras.

Volkswagen I.D. Concept

Si te interesa esta noticia...