Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen iBeetle, pensado para usuarios de Apple

0

¿Eres usuario de los productos de Apple? ¿o fan? Pues esto te interesa. No se trata de un iCar, pero casi. Tampoco se trata del Renault Clio Apple que llegó al mercado en el 1997 como el primer modelo nacido fruto de una asociación de Apple con un fabricante de automóviles. Se trata del Volkswagen iBeetle, posiblemente, uno de los coches más propicios por su carisma para hacer una asociación con un fabricante de electrónica de consumo como Apple y que se presenta estos días durante el transcurso del Auto China 2013 en Shanghai.

Y en una asociación entre dos pesos pesados, cada uno en su campo, como son Volkswagen y Apple, unido a los grandes avances en los sistemas multimedia a bordo del coche, ambas han puesto esmero para que no se trate únicamente de una edición que incluya un simple conector para el iPhone o que se obsequie con algún producto de la marca de la manzana modida tras adquirir el coche. La cosa va más allá.

El iBeetle cuenta con un dock (o estación de carga) en la parte superior del salpicadero, que es donde va conectado el iPhone en posición horizontal. Una vez lo conectamos, ofrece una amplia integración con el sistema multimedia del coche, y pudiendo disfrutar de multitud de servicios del iPhone en el habitáculo del Beetle.

En primer lugar, contamos con una aplicación específica, en el que una vez lo conectemos al coche, podremos visualizar a través del iPhone, datos tan interesantes como la temperatura del aceite y del líquido refrigerante, medidor de fuerzas G, cronómetro, entre otros. Pero para que veas como trabaja de forma paralela, en el display del salpicadero del Beetle podremos acceder al iTunes o Spotify (y reproducir listas de reproducción, compartirlas con nuestros amigos, etc), además de leer los últimos mensajes tanto del sistema de mensajería del móvil como del Facebook, realizar instantáneas, comparar el consumo entre diferentes rutas, entre otras funciones.

Junto con el dock, el iBeetle también incorpora unas llantas de aleación de 18 pulgadas, tapicería “Galvano Grey” y paquete cromados interiores.

Vía: Carscoop

Relacionado