Volkswagen ID.X Concept: Más potente que el Golf R

0

Ralf Brandstätter, director ejectuvo de Volkswagen ha presentado el ID.X, un prototipo del que por el momento no hay visos de que llegue a producción pero que pretende demostrar las posibilidades de la plataforma MEB que usa el Grupo Volkswagen para sus vehículos eléctricos.

Se trata de un prototipo derivado del ID.3 con batería de 62 kWh que cuenta con dos motores eléctricos combinados que dan una potencia de 245 kW (329 CV), superando por tanto a modelos de combustión como el Golf R, pero también a otros como el ID.4 GTX. También se ha sustituido la batería de serie por una de 82 kWh (77 kWh de capacidad útil).

Realiza el 0-100 km/h en 5,3 segundos, que si bien no es unan cifra tan espectacular como la que nos brindan algunos eléctricos de alta gama, sí que es más rápido que el ID.4 GTX (con 6,2 segundos) o incluso al propio Golf GTI cuya cifra es de 5,7 segundos. Además, es 200 kg más ligero que el ID.3 de producción, aún pese a contar con un segundo motor eléctrico y por ende tracción total, aunque no han especificado cómo han llevado a cabo esa rebaja de peso.

¿Lo llegaremos a ver en producción? No parece probable, pero sí que Brandstätter hace referencia a que tomarán muchas ideas de él en futuros modelos. ¿Será este el pistoletazo de salida para el ID.3 deportivo del que ya llevábamos algún tiempo hablando?

 

También podría gustarte