Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Jetta CC, primeras ilustraciones

1

Hace sólo unos días os confirmé que el New Midsize Coupe llegará a producción, y de paso aproveché para especular acerca de cómo podría ocupar hueco en la casa alemana… pensando en el Volkswagen Jetta CC. Hoy, podemos ir viendo lo que nos deparará el 4 puertas alemán a través de estas ilustraciones.

Como ya os conté, el NMC aterrizará en el mercado en un plazo máximo de dos años, y lo hará como un sedán estilizado (coupé) destinado a estar un paso por debajo del Passat CC. Hay hueco para un coche de estas características, y el Jetta CC que tenemos ahora mismo ilustrado en pantalla, da buena cuenta de ello. 

El NMC es casi definitivo

Volkswagen Jetta CC, primeras ilustraciones 2

Prestando un poco de atención a estas recreaciones y comparándolas con el prototipo que Volkswagen presentó en Pekín, las diferencias son escasas. Cambios en los paragolpes, ópticas, llantas… pero lo más importante, el diseño y la aerodinámica están prácticamente inalterados. Y es que después de todo, el diseño del prototipo es considerado como pre-producción, y esto es lo más quiero destacar. Tanto es así, que incluso podríamos pensar que será la base del Jetta y el Jetta CC, será aún más estilizado y con una mayor caída aerodinámica en la parte trasera.

La nueva generación del Jetta estará disponible en un plazo máximo de dos o tres años. Aunque en Nueva York han presentado diversas optimizaciones y mejoras, la nueva generación del mismo bajo la plataforma MQB, ya está en pleno desarrollo. Será interesante ver cómo se las ingenian en la casa alemana con la esencia del NMC, y si el Jetta CC será una variante, o el modelo base.

Ilustraciones: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...