Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen, más interesada que nunca en Ducati

0

ducati-2

Llegados a estas alturas seguramente para nadie sea un secreto el hecho de que Volkswagen a nivel de Grupo quiere ser una de las compañías más poderosas del planeta, mucho más de lo que lo es hasta ahora y para eso ha de diversificarse, nada mejor que entrar en otros mercados para conseguir su objetivo fundamental.

Debido a esto hace unos meses saltó la noticia de que VAG estaba interesada en comprar un fabricante de motos. Para esto en un principio decidieron meter la mano en Horex, aun así, un pequeño fabricante no es suficiente por lo que estudiaron el mercado y se dieron cuenta de que en Ducati estaban “interesados” en cambiar de dirección, de ahí que VAG se interesase más de la cuenta.

ducati-1

Al fin ha llegado el día de hablar de detalles mucho más concretos, tanto como que al parecer Audi podría haber alcanzado un principio de acuerdo por el cual la compañía conocida mundialmente por sus fantásticos productos así como por sus resultados en competición pasaría a ser propiedad del grupo alemán por el módico precio de 850 millones de euros.

Como ves, una oferta más que suculenta que lamentablemente no pueden igualar ni aproximar grupos industriales italianos, lo digo por afinidad de la marca a este país, como son Fiat o Piaggio. Por otro lado, gracias a este acuerdo Ducati conseguiría capital suficiente para hacer frente y plantar cara a los cuatro grandes constructores japoneses. La novela se pone interesante.

Vía: autonews

Relacionado