¿Cuál será el futuro de Ducati? ¿seguirá en manos de VW? Todavía es una incógnita

0

Ducati sigue todavía dando coletazos bajo el paraguas de Volkswagen. El escándalo ‘dieselgate’ supuso poner a la marca de motos -adquirida en 2012- contra la cuerda floja, no considerándose ya imprescindible dentro de la estrategia del fabricante, mucho más centrado en replantear su reconversión a la movilidad eléctrica que a estos menesters más elitistas.

Si bien, con la paralización de la venta de Ducati por parte de Volkswagen el pasado año pensábamos que el culebrón se había terminado, ni mucho menos. El grupo todavía sigue pensando en su futuro y en lo que hacer al respecto.

Ahora, a través de Autonews, hemos podido saber que el CEO del Grupo Volkswagen (Herbert Diess) está buscando una fórmula que proporcione crecimiento a Ducati mediante la fusión con algunos de sus rivales o establecer algún tipo de alianza, ya que resulta muy complicado establecer sinergías con otros negocios a los que se dedica el grupo en la actualidad.

¿Quiere decir eso que Ducati está perdiendo potencial de crecimiento? Ni mucho menos, todavía continúa creciendo, pero queda lejos del crecimiento que experimenta por ejemplo Porsche. Y por ello, quieren recortar distancias y lograr que el crecimiento de la misma se catapulte, aunque… ¿cómo lograrlo?

En el enclave actual, tendrían que llevar a cabo ciertos cambios que posiblemente no gusten a algunos de sus fanáticos más conservadores, pero que son igualmente necesarios para poder competir en ciertas categorías o mercados todavía no explorados por el fabricante. Y es donde no pueden nutrirse exclusivamente del know-how del grupo, sino que tendrían que apoyarse en algún tipo de asociación con otro fabricante más experimentado.

Si te interesa esta noticia...