Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Multivan Panamericana Concept: El sueño de todo motero

0

Aunque en muchas furgonetas en su configuración más lúdica se pueden transportar motocicletas, bien es cierto que necesitamos hacer una serie de adaptaciones en su zona de carga para poder sujetar la carga con firmeza y seguridad. Pero… ¿te imaginas un vehículo ya adaptado de fábrica para poder transportar motocicletas? Con el prototipo que nos propone Volkswagen con la Multivan Panamericana Concept es posible.

Para ello, no hace uso únicamente de un interior debidamente adaptado con ganchos para poder sujetar correctamente la motocicleta. También cuenta con una rampa eléctrica en su zaga para poder cargarla más cómodamente dentro de la furgoneta. La tapicería cuenta con un tapizado específico ‘Clip’ imaginamos que algo más resistente que las tapicerías convencionales con tiras de color blanco y carbono decorativas. También prescinde de alfombrillas para en su lugar contar con unas planchas metálicas más resistentes a los golpes y la carga de objetos.

733531551982194081

Su exterior ofrece también algunos detalles más sugerentes, como un color de carrocería Blanco Onyx con detalles de color negro y rojo a contraste. También cuenta con unos pasos de rueda más prominentes, unas llantas de aleación de 18 pulgadas y una placa de protección para el cárter en la parte inferior del paragolpes delantero.

El motor empleado es el 2.0 TDI de 204 CV con 400 Nm de par entregados a las cuatro ruedas a través de la tracción 4MOTION conjuntamente con una caja DSG de siete velocidades y con bloqueo mecánico del diferencial trasero. ¿Llegará a producción? De momento es una incógnita, pero lo cierto es que su aspecto se mantiene bastante fiel a lo que es la T6 que se produce actualmente.

 

Relacionado