Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen nos muestra su piloto automático en vídeo

0

En junio Volkswagen nos habló de su Piloto Automático Temporal (TAP) en el eventeo HAVEit (Highly Automated Vehicle for Intelligent Transport) en Boras, Suecia.

TAP puede controlar el coche totalmente usando sus sensores sin intervención del conductor, quien simplemente tiene que estar atento.

Según el fabricante alemán, el Piloto Automático funciona solamente hasta velocidades máximas de 130 km/h, controla la dirección, aceleración, freno, respeta los límites de velocidad y evita los adelantamientos por la derecha. Por supuesto en cuando el conductor toma el control, prevalece su acción a la del ordenador.

Ahora tenemos un vídeo de muestra que es bastante ilustrativo y podemos claramente como funciona el sistema. Te dejo con el vídeo y saca tus propias conclusiones. A pesar de que todos sabemos que nunca se circula a la velocidad indicada en las señales de obra, por lo demás me parece un sistema genial, pues en muchas ocasiones la autopista esta bastante despejada y se permite uno conducir mucho tiempo en este tipo de ayudas. También hay que reconocer que normalmente los conductores no saben mantener un ritmo constante y casi siempre me toca interrumpir el control de crucero para modificar la velocidad.

Vía: carscoop

Si te interesa esta noticia...