Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Passat GT Concept: Con el motor VR6 con su 3.6 de seis cilindros y 280 CV

0

 

¿Quién no recuerda aquellos Volkswagen Golf con motor VR6 que eran poco menos que una orquesta angelical para los oídos? Aunque Volkswagen cada vez ha ido arrinconando más esta motorización a modelos de más alta gama y en determinados mercados, el recuerdo sigue muy presente.

En Estados Unidos, de hecho, el Passat que allí se comercializa lo hace también con el motor VR6, de ahí que el prototipo que nos hayan presentado que pretende sondear el mercado cuente con una variante de dicho motor. Este prototipo hará aparición en el próximo Salón de los Ángeles de la mano de la división norteamericana de Volkswagen, y en función de su aceptación podría llegar a producción o no.

Volkswagen Passat GT Concept: Con el motor VR6 con su 3.6 de seis cilindros y 280 CV 6

Está equipado con el motor VR6 de 3.6 litros con una potencia de 280 CV que tiene la particularidad de ser un seis cilindros en uve pero como sabrás, este motor tiene una característica y es sus escasos grados de ángulo (tan sólo 10.6º), además de contar con una única culata, algo que le permite contener también su tamaño. La caja elegida es una DSG de doble embrague y seis relaciones.

Volkswagen Passat GT Concept: Con el motor VR6 con su 3.6 de seis cilindros y 280 CV 1

Aunque no se trata únicamente de la colocación de un motor potente bajo una discreta carrocería. Las pinceladas en chapa y pintura son bastante plausibles, basándose en la estética GTI ya conocida, introduciendo una suspensión rebajada 1,5 centímetros, faros traseros ahumados, tecnología de iluminación LED, pinzas de freno de color rojo, alerón trasero pequeño en la zaga, dos salidas de escape sobre un difusor, llantas de 19 pulgadas de diseño específico, calandra delantera de nido de abeja, además de las líneas rojas características que la recorren emulando al Golf GTI.

Eso sí, de llegar finalmente a producción, no esperes que aquí lo veamos, fundamentalmente porque está basado en el Passat NMS, un modelo pensado por y para los Estados Unidos.

Relacionado